sábado, 6 de septiembre de 2008

Paradigmas de cultivo.

Cultivo intensivo-Marihuana indoor.

PRIMERA PARTE.

La idea es generar la mayor producción de flores y porcentaje de THC utilizando todos los medios a nuestro alcance; partiendo de eso, quiero sumar mi humilde aporte a la cantidad de datos que giran en la web.
Para el jardinero con experiencia lidiar con las “Marías” no debe ser un gran problema, ahora si queremos hacerlo rendir al máximo debemos practicar labores los cuales, serian considerados como” malas maniobras” en el cultivo ornamental.
Así que si nos iniciamos en esto, con experiencia previa en cualquier otro tipo de cultivo, deberíamos de tomarlo como algo nuevo, poniéndonos a la altura del “jardinero novato”.

Fertilizado:

La frecuencia con la que vamos a fertilizar es muy distinta de los demás cultivos.
Nuestras plantas son voraces a la hora de nutrirse, tranquilamente podemos fertilizar con cada riego, lo agradecen y la visual de un jardín abonado de esta manera difiere mucho del que no. (Ni hablar del rinde que es lo que nos importa).
La falta de nutrientes se evidencia rapidísimo en el indoor, donde las cosas en el periodo vegetativo van a 1000 (mil).

Saturación del sustrato (tierra):

El tema es muy extenso así que intentare explicarlo de forma clara y simple.
La saturación del sustrato se da por el exceso de sales en la tierra las cuales nosotros suministramos involuntariamente con el riego y abonado. Esto genera que el suelo se vuelva alcalino dificultando la absorción de nutrientes
En eso nosotros corremos con ventaja, en nuestro cultivar tratamos con plantas de ciclo anual las cuales transitan el indoor por un periodo no mayor a 4 meses, el sustrato nunca llega a saturarse.
Nunca hay que reutilizar el sustrato, los resultados no son iguales, es un gasto de energía y tiempo siendo una tontería querer ahorrar en eso.

5 comentarios:

Javier H dijo...

se viene el calorcito ¿plantamos ahora?

marias dijo...

Eso Javi!!!!!!!, nesecito gente que me pinche.
desarrollare el tema en el blog.
Salu2

ricardo dijo...

estamos esperando que pongas algo acá

ricardo dijo...

dale ponete a escribirrrr

ricardo dijo...

ja, comente otra vez para ver si salia la fotito.