jueves, 8 de mayo de 2008

Este es un cazador!!!

Lunes por la mañana y de casualidad cambiando canales, como el debate esta empezado no se muy bien quien representa a ninguna de las 2 partes.
Al minuto de quedarme enganchado en el tema una de las partes se jacta de ser de las personas que legislaron y articularon la vieja ley, la cual hace sentir a un simple consumidor de marihuana un criminal.
Este tipo dice en un medio masivo que la plantita que cultivamos en casa "no pega" y que pega más la que se comercializa y se consigue a mi forma de ver más ilegalmente.
Nada mas lejos de la realidad ya que la marihuana en pan o compactada lo que se procesa de la planta es todo y el principio activo de las plantas no esta mas que en las flores y lo demás no es bueno consumirlo.
A este personaje le digo que si va articular leyes que no tenga un pensamiento cerrado a tal punto que se auto engañe de la forma que lo hizo, o tal vez fue apropósito aprovechando el medio para desinformar.
Por otro lado se horrorizó cuando hablaron de "reducción de daños", el tipo se jacta de proteger a nuestros jóvenes, dice que la marihuana que se comercializa (sabido ya que es muy mala y los procesos de curado y secado que se utilizan se hacen por medios que no son inocuos) tiene mayor porcentaje de contenidos activos que la planta que uno puede cultivar en su casa, fumando nada mas que las flores, secándola y curándola como se debe.
Lo único que le falto decir es “señores sigan consumiendo marihuana comprada, no dejen que la ley se vuelva obsoleta….”

bueno en fin me parece que el auto cultivo es uno de los ejes centrales en el tema de la despenalización de la María y este tipo dice pelotudeces, no de casualidad.
Se da cuenta que de esa manera se puede cortar el trafico cosa que parece que no
conviene.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad, parece que a quien no le conviene que se legalice (o simplemente se acepte aunque no este legalizado como en españa, estados unidos y holanda) es a la policia e innumerables organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que han venido chupando de este negocio gigantesco que es la ilegalizacion de ciertas drogas. (psicologos, psquiatras, laboratorios, etc.)
Será casualidad que cuando se esta debatiendo la despenalizacion del consumo y autocultivo la policia hace un monton de operativos de drogas? Será una manera de darse utilidad y de mostrase necesarios? Es obvio que con el autocultivo se termina el trafico de maría y también se les acaba el trabajo a muchos (division drogas peligrosas de la policia por ej)(aunque queda el de merca que es el principal)
Quien habrá tirado una granada a la policia de drogas peligrosas en santa fe? no habrán sido algunos interesados en mantener el actual estado de "peligro social"?
Da lo mismo si son "narcos" o "polinarcos" corruptos; este estado de cosa alimenta a unos y otros y solo perjudica al conjunto de la población.

Las cosas van cambiando.